martes, 17 de mayo de 2011
SUBCAMPEONES UNILIADA
El IES P.J Miravent se proclama subcampeón de Uniliada 2011 realizando un brillantísimo papel siendo superado en la final por IES Alto Conquero de Huelva.
PREMIOS:
- SUBCAMPEÓN.
- TROFEO + MEDALLAS + 600€ a repartir mediante cheque regalos en Intersport.
- MEJOR CENTRO EN TENIS Y 3ºMEJOR CENTRO EN VOLEIBOL.
La Uniliada tiene nuevo campeón, el IES Alto Conquero de Huelva. Además lo ha hecho a lo grande doblegando a la revelación del campeonato, el IES Padre José Miravent de Isla Cristina.
Una final inédita hasta entonces, el IES José Miravent nunca se había enfrentado al IES Alto Conquero. Ningún centro partía como favorito ya que ninguno había sido finalista y la trayectoria en el campeonato había sido muy similar. Con 40 puntos de desventaja por las marcas de atletismo, la pareja formada por Antonio J. García y Victor Villamarín vencían a JuanMa Verges y Manuel González en la final con un 2-21, 1-21 y 4-21 en una actuación sobresaliente de nuevo de Antonio. Nuestra pareja de Isla Cristina poco pudo hacer y Alto Conquero se ponía por delante en el marcador con 50 puntos de ventaja.
Con el pádel pospuesto por el tremendo calor, la pista de tenis esperaba a los jugadores que nos brindarían el que ha podido ser el mejor partido del campeonato. Víctor Villamarín y Jaime Palma no pudieron con el potencial de Manuel González y, sobre todo, de Fernando Aguilera. El 7-6 y 6-0 que consiguió Miravent ponía al centro isleño 4 puntos por encima en la clasificación. Es decir, tenían que volver a empezar.
En el partido de fútbol sala, Miravent echó de menos nuevamente a algunas de sus máximas figuras que le habían hecho ser el mejor centro de la fase regular. El equipo del Alto Conquero liderado por Juanmi Domínguez, que se proclamó máximo goleador del campeonato, vencía por 3 goles a 8 en otro regalo de partido para los presentes.
Mientras, en la pista de pádel, Ale Mora y Pablo Pizarro dejaban al centro con una mano en la copa tras vencer en otro magnífico partido de la pareja por 0-6 y 4-6. Los chicos de Alto Conquero se colocaban con más de 110 puntos de ventaja sobre Miravent. Practicamente con ganar un encuentro serían campeones.
Sin embargo, el centro de Isla Cristina se impuso en la pista de voleibol, aunque con un resultado muy apretado (25-15, 23-25 y 16-14). Al introducir este resultado, la noticia no era matemática, pero dejaba al Alto Conquero como virtual ganador de la competición. Con algo más de 99 puntos y sin llegar a 100, los chicos de Alto Conquero sabían que con sólo meter dos puntos eran campeones. La canasta de 2 de Marcos Pérez fue celebrada por el equipo casi como el gol de Iniesta en el mundial de Sudáfrica.
Nuestro equipo de Isla Cristina se quedó con la miel en los labios pero con la satisfacción de haber representado a su centro y a su pueblo con la mayor dignidad, esfuerzo y compromiso posible. En su segunda participación alcanza un subcampeonato convirtiendose en la revelación de la Uniliada.
Esta competición deportiva sirve de acercamiento a nuestros alumnos/deportistas a la universidad. Son muchos los amigos/as nuevos y la apertura de horizonte para nosotros. Ese debe ser vuestro próximo paso en vuestras vidas. Una etapa nueva que nos va a formar de modo decisivo. GRACIAS A TODO EL EQUIPO. MERECE LA PENA TRABAJAR CON VOSOTROS.
DPT. EDUCACIÓN FÍSICA IES P.J MIRAVENT (CARLOS, JOSE TOMAS, MANUEL P).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario