domingo, 8 de mayo de 2011

EL IES P.J MIRAVENT A LA FINAL DE LA UNILIADA.



El equipo Uniliada de Isla Cristina selló el pase a la final certificando así el magnífico papel del equipo Miravent en la competición de la Universidad de Huelva.

Emoción sin límite en la eliminatoria ante IES Alonso Sánchez de la capital, dónde hasta el último partido no se consiguió la clasificación para la final del próximo sábado 14 de Mayo.
En esta fase final el equipo se vió obligado a realizar cambios por causas de fuerza mayor. Así Adrián Abreu y Luis no podían asistir por encontrarse en el intercambio de Francia en el que participa el IES Miravent. Tampoco los jugadores Dani Suárez, Alex Martín y Cayetano Quintana porque en estos momentos juegan la fase de ascenso con el equipo Juvenil del Isla Cristina FC y entendemos perfectamente su compromiso con su club federado. Estos jugadores han sido pieza importante en nuestro equipo no sólo durante esta temporada sino en la anterior también. Así que sólo nos queda desearle suerte en su fase de ascenso y a todo su equipo.
Estos jugadores eran sustituidos por Manuel Ríos (Baloncesto), Juan Chiva (fútbol sala/padel), Alejandro Rodríguez (Fútbol Sala) y Dani Santana (Fútbol Sala / Baloncesto). Señalar que recuperábamos a Fernando Aguilera (Tenis/Padel / Fútbol Sala) el cual su calendario de competiciones le permitía estar con nosotros en la fase final.
Empezamos la mañana con victoria ajustadísima en voleibol. 2 set a 1 con 16-14 en el último set ante un equipo rocoso en el que destacaban sus dos jugadoras femeninas de forma sobresaliente. Aún así a pesar de los nervios iniciales el equipo pudo reconducir la situación y obtener la victoria dando así confianza al equipo para el resto de la mañana.
Continuamos con partido de Baloncesto en el que ganamos de forma ajustada también por 6 tantos de diferencia. Igualdad durante todo el choque y el equipo supo administrar durante todo el partido una pequeña ventaja y jugar con experiencia los minutos finales lo que nos daba la segunda victoria en la mañana.
En tenis la pareja Fernando Aguilera y Manuel Gonzáles ganaban su partido con un 6-0/6-1 lo que suponía un importante colchón de puntos para la clasificación.
No fue nuestro mejor día en fútbol sala y perdímos por 10-3. Nos costó entrar en el partido y la suerte no estuvo con nosotros. Un detalle importante fue jugar los últimos minutos con cabeza para que esta ventaja no les permitiera sumar muchos puntos e impidiera que el IES Alonso Sánchez se acercara en el marcador teniendo en cuenta que tenían mejor puntuación que nosotros en Atletismo.
Con esto llegamos al final de la jornada jugando al mismo tiempo el partido de Badminton y Padel. En badminton Manuel González / Juan Manuel Verges hicieron una actuación muy inteligente ya que de antemano sabemos que es nuestro punto débil en la competición pero consiguieron sumar los puntos necesarios para que la victoria en padel de Fernando Aguilera y Juan Chiva (6-1/ 6-0) nos diese la clasificación por una escasa ventaja de 20 puntos en el total.
Así que la próxima semana nuestro equipo acude al campus de la Universidad de Huelva a disputar la finalísima. Nos toca disfrutar y representar de forma digna a nuestro centro y como no a Isla Cristina.

Esto no hubiese sido posible sin las ganas de todos nuestros jugadores a lo largo de toda la temporada, de su implicación con el equipo, sin el consejo y ayuda del departamento de educación física del centro, sin la atención de la dirección del centro y sin la gestión de Federico Vaz en la aportación del desplazamiento para el equipo. Gracias a todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario