domingo, 29 de mayo de 2011

EL TRIATLÓN CROSS SE CONSOLIDA.


En esta edición hubo un aumento en la participación

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar en Playa Central de Isla Cristina el II Triatlón Cross de Promoción Desafío Isla Cristina. Organizado por el grupo de voluntariado del IES P.J Miravent junto con el Servicio de Deportes del Ilmo. Ayto de Isla Cristina y la Federación andaluza de Triatlón este evento deportivo se consolida como uno de los eventos más atractivo para jóvenes deportistas en nuestra localidad. En esta edición hubo unos cincuenta participantes, cifra nada despreciable teniendo en cuenta la dureza de la prueba y ser una modalidad deportiva en auge. La mayoría de los participantes eran locales de diferentes centros educativos de Isla Cristina además de participantes de Santa Barbara (C.D Andevalo Aventura), Huelva, Punta Umbría y diferentes puntos de Sevilla.

En categoría infantil masculino el ganador fue Manuel Santos Escaño representando al C.P Cartaya Ciclos Km 0 con un tiempo de 30’42”. Espectacular su dominio en la prueba. Francisco Gonzáles (C.P El Carmen) y Agustín Expósito (IES P.J Miravent) completaban el podio.
En infantil femenino la ganadora fue la atleta isleña Conchi Carrillo seguida de Lidia Ramos ambas representando al IES Miravent.
Destacar la participación de Irene Hernández y Antonio Ernesto, atletas alevínes que completaron el recorrido de categoría infantil realizando un gran papel.

En Cadete masculino el ganador fue Juan López Almendro con un tiempo de 1hora y 4 segundos. Seguido de Javier Gil (Club Triatlón Mairena Aljarafe) y Ismael Barbosa (Andevalo Aventura).
En cadete femenino la ganadora fue Sara Cazorla seguida de Ana Carrasco. Dos participantes locales.
En junior Masculino venció el atleta federado Alexis Galindo Flores con un tiempo de 56’09”. El segundo puesto fue para el atleta local Alejandro Martín a 1’44” del primero el cual disputó la segunda plaza al sprint con Juan José Pérez (Triatlón Huelva).
Destacar especialmente la participación del grupo de voluntariado en la sus funciones de organizadores- controladores de la prueba.

Han sido muchas las peticiones que nos llegan para que valoremos la posibilidad de ampliar las categorías e incluir el senior o absoluto. Igualmente hay una propuesta de la federación para que Isla Cristina acoga una prueba caveba dentro del circuito andaluz. Son muchos los elementos por valorar pero en principio existe cierta predisposición. Ahora esperar a la próxima edición.
Agradecer a todos los establecimientos y locales comerciales de la zona playa central su comprensión con la prueba así como a protección civil y polícia local de Isla Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario