miércoles, 25 de febrero de 2009

LIGA INTERNA PARA BACHILLERTO Y CICLOS FORMATIVOS.

Los alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo del IES Miravent podrán participar en la liga de recreo que empezará en el mes de Marzo. Esta liga esta organizada por el taller deportivo y se organizará en la modalidad de fútbol-sala, baloncesto y voleibol 3x3. Ya se pueden recoger la hoja de inscripción y entregada a alumnos del propio taller. Una vez el recuento de equipos se realizará el sorteo de grupos así como el orden de partidos. Entre la normativa básica hay que destacar la obligatoriedad de equipos mixtos así como el ajuste al reglamento básico de cada modalidad. En esta página podrán acceder a todo tipo de información una vez puesto en marcha el campeonato.
Con esta iniciativa se pretende continuar con las ligas internas de recreo iniciadas en el primer trimestre.

sábado, 21 de febrero de 2009

INFORME DE INSTALACIONES

LA GIMKANA DEPORTIVA PROTAGONISTA EN EL DIA DE ANDALUCIA.

El dpto de Ed. Física del Miravent contó con un taller en el día de andalucia. Este era el de una feria de actividades recreativas en el que los alumnos en equipos de 6 participaban obteniendo una puntuación con sus premios correspondiente. Hay que destacar la implicación y dedicación de los voluntarios deportivos que han sido los verdaderos protagonistas en la realización de este taller. La mañana se completo con diferentes talleres y con el partido de futbol sala y baloncesto de profesor-alumno. Por lo tanto protagonismo del departamento de Educación física en el día de andalucia quedando claro su actitud de predisposición y compromiso con todas las iniciativas de centro en esta linea.

GRAN ACEPTACIÓN DE LA ESTACION BOI TAULL

Tras el sondeo realizado a los alumnos del miravent a través de este blog y clase se aprecia una gran satisfacción hacia la estación de Boi taull. Esta información por supuesto se tendrá en cuenta a la hora de elegir el sitio para la próxima temporada. A nivel de organización se ha tenido igualmente una valoración alta sobre esta estación. Fundamentalmente consideramos que para debutantes estas pistas tienen mejores características que Cerler (pistas verdes). Además en cuanto comida y actividades extraescolares tambien cuenta con una alta valoración por nuestra parte. Ocurre que existe cierto sentimiento de cariño hacia Cerler la primera estación que visitamos y que además tambien es de nuestro agrado. Lo realmente importante es el acertar y quedarnos con un sabor de boca dulce como el de este año.

jueves, 12 de febrero de 2009

LOS ALUMNOS SE INCLINAN POR MANTENER EL FORMATO DEL BELENAZO

Los alumnos del miravent tras ser consultados en clase (proyecto integrado) así como las opiniones mostradas en la encuesta de dicha página se inclinan por mantener el belenazo como una actividad de carrera de orientación para próximas ediciones. Eso sí, exigen modificaciones o aportaciones que presenten alguna variedad en la prueba. Entre esas variantes aparecen entre los encuestados la presencia de pruebas deportivas en el desarrollo de la prueba. Pruebas con un caracter marcado recreativo y divertido para hacer aún más lúdica la actividad. En lineas generales la actividad se está afianzando y esperemos se convierta en santo y seña de este departamento y de nuestro centro en los próximos años.

martes, 10 de febrero de 2009

JUVENTUDES DEL MIRAVENT CONTARA CON UN TALLER EN EL DIA DE ANDALUCIA

Al igual que en el curso anterior, juventudes del miravent contará con un taller propio en la calebración del día de andalucia en el instituto. Esta taller será una feria de actividades deportivas alternativas coordinadas y dirigidas por el grupo de proyecto integrado de 1º Bachillerato del centro. En principio la organización será tipo Gymkana, destinada a los alumnos de 2º Ciclo del centro, con una puntuación al final de la prueba y por supuesto con algunos premios. Será a primera hora de la mañana de 9 a 11 h y esperamos tener gran éxito en su desarrollo. Los alumnos del proyecto integrado ya están trabajando en el diseño de las actividades conel fín de agradar a sus participantes. Se concretará en los próximos días más información sobre la actividad.

domingo, 8 de febrero de 2009

DE VUELTA A CASA.

Sobre las 10.30 h de la mañana del sábado la expedición del Miravent regresó a Isla Cristina tras un largo y cansado viaje. La vuelta se adelantó unas horas pues el viernes se cortó la actividad a medio dia teniendo en cuenta que el día no era muy propicio para la práctica y convenía prevenir lesiones y tener una vuelta más tranquila. Además el parte meteorológico para la vuelta nos hacía preveer mal tiempo y había que tomar precauciones. Efectivamente la nieve y el mal tiempo apareció por Soria, Calatayud, Guadalajar, Madrid.. .
Los alumnos iban claramente derrotados tanto por el cansancio acumulado a lo largo de la semana como por la pena del fin de la actividad. De satisfactorio podiamos catalogar esta nueva visita al pirineo y únicamente el interés de nuetros alumnos nos indicará la posibilidad de repetir actividad. Van 5.

martes, 3 de febrero de 2009

UN DIA EN BOI TAULL

8.00 H: DESAYUNO buffet libre.
8.30: Recepción en el hall del hotel para montarnos al autobús y que nos lleve a la estación.
9:00: Subida en autobús hacia la estación.
9.30: Nos colocamos el material (botas, squis, tablas..)
10-12 : Curso de esquí.
12.45: ALMUERZO. Buffet libre.
14.00: libre. a descansar o a esquiar poniendo en práctica lo aprendido en las clases.
15-16: REFUERZO. Posibilida de reforzar lo aprendido y practricar con profesor especialista.
16.30: Recogida de material en la jaula.
17:00: Todos al autobús de vuelta al hotel.
17.30: Ducha rápida para prepararnos a la animación de la tarde.
18.30-19.30: Actividad de animación de la tarde. Obligatoria.
20.00: CENA. Buffet libre.
22.00: Actividad de animación en disco-sala a 1 min del hotel. Optativa.
24.00: Todos en las habitaciones a desscansar.
saludos desde Boi.

domingo, 1 de febrero de 2009

HEMOS LLEGADO A BOI TAULL

A las 15.30 horas de la tarde la expedición del Miravent llego a Resort Boi Taull, dónde establecerá su campo base a 10 km de la estación de esquí. El viaje transcurrió con normalidad con paradas establecidas cada 2h y 30 min aproximadamente. Hay que señalar que sólo en Madrid llovió un poco y el resto del camino sin incidencias. Los alumnos han pasado una noche "normal" aunque aparecen las tipicas molestias de cuello, espalda por el número de horas en el autobús...pero nada más. Tras dejar las maletas en las habitaciones procedimos al alquiler del material bajo una intensa nevada que ha sacado la sonrisa y la alegria en nuestros alumnos. En estos momentos los alumnos están distribuidos en sus habitaciones tras la cena que ha sido a las 8 de la tarde dónde han degustado un buffet libre. Para hoy se les ha indicado que estén en las habitaciones descansando y calmando esas ganas de esquiar para mañana. Tras la cena ha habido una reunión en uno de los salones del Hotel para dar información sobre la dinámica en la que entramos a partir de mañana así como volver a insistir en el comportamiento que esperamos de ellos. A partir de mañana esquiamos y habrá aportaciones individuales de nuestros alumnos al blogs. Hasta entonces. Salu2 desde el hotel Taull.