domingo, 8 de noviembre de 2009

APORTACIONES INTERESANTES EN LAS I JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN FÚTBOL




Con una Notable alto, se pueden calificar las I Jornadas de Actualización de Fútbol desarrolladas este fin de semana en Isla Cristina, concretamente en el salón de Actos del IES P.J Miravent. Se esperaba con expectación el desarrollo de la jornada y la información de los ponentes resultó ser muy interesante para todos.


Por un lado Rafael Maldonado, Licenciado en Educación Física, representando a la empresa VF Sport, nos indicó las últimas tendencias en el desarrollo de la condición física en el fútbol base. A destacar su insistencia en hacernos reflexionar sobre la aplicación de estos nuevos métodos de entrenamiento y como incluirlos en nuestro día a día. Destacó de manera especial en la importancia de insistir en edades de formación, en la adquisición de intenciones de juego por parte del joven fútbolista, complementandolo con la corrección de déficit y destacando el papel fundamental de la fuerza, como cualidad física básica fundamental sobre la que girará el trabajo condicional.


El entrenador nacional de fútbol, Oscar Cano nos realizó un análisis exhaustivo, pormenorizado del modelo de juego del FC Barcelona, donde parte de la teória dinámica de los sistemas (F.Capra; E. Marín....) para entender el funcionamiento de lo que ocurre en el el juego del fútbol, dando sentido a todas las interacciones que se producen en el grupo. Realmente nos deleitó con unos conocimientos amplísimos y una gran oratoria, desgranando el fenómeno actual del éxito de este equipo.


Desde la organización dar las gracias a todos los asistentes al acto y a los señores conferenciantes por su presencia. En todo momento hubo un clima cálido y agradable lo que hizó que la mañana fuese muy productiva. A buen seguro de que a muchos de los asistentes nos modificaron los cimientos. GRACIAS desde el departamento de Educación física del IES Miravent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario