lunes, 8 de noviembre de 2010

SATISFACCIÓN GENERAL EN EL CLINIC DE FÚTBOL DE ISLA CRISTINA

Nuestra localidad de Isla Cristina fue sede el pasado 6 de Noviembre de las II Jornadas de actualización en fútbol. Muy pocas son las ocasiones en las que el técnico deportivo cuenta para actualizarse sobre información que a posteriori le resulta interesante en su labor diaria con su equipo. La organización del evento (Dpto. Educ. Física del IES Miravent con el Ilmo. Ayto.de Isla Cristina) contó para esta edición con D.Antonio Solana Sánchez (Coordinador Area metodología del Sevilla FC); D. Pedro Gómez Píriz (profesor faculta educación de Sevilla y escuela de entrenadores); y D. Xesco Espar Moyá (ex_entrenador FC Barcelona sección profesional de Balonmano y experto en coaching deportivo). Tres señores de enorme categoría, que combinaban su labor docente-investigadora con su amplia experiencia en el campo del entrenamiento.

Temas tan relevantes como la planificación en fútbol base, la organización-gestión del entrenamiento y la dirección de equipo fueron abordados en profundidad por los comunicadores interactuando en todo momento con los entrenadores allí presentes. Esta jornada presentaba una transferencia total a deportes de equipo.

Un público que en la mayoría repetía de la edición anterior y que en esta cita se vio aumentado por una mayor presencia de técnicos de diferentes puntos de la provincia, así como de otras provincias de nuestra comunidad (Málaga, Sevilla y Jaén). Destacar que la práctica totalidad de los técnicos de fútbol base local (Isla Cristina FC) asistieron a dicho evento.

El departamento de educación física del IES Miravent quiere agradecer y felicitar al coordinador de fútbol base local Francis Acosta por su implicación en el evento para fomentar la formación entre los técnicos base del club . Igualmente mención especial a Federico Vaz por su apoyo incondicional a la jornada, hecho sin el cual el evento no sería posible.

La organización despidió la jornada mostrando su intención de continuar con el evento y tratar de consolidarlo a nivel andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario