Otra vez lla luvia. De las cinco jornadas disputadas, tres han tenido a la lluvia como indeseada protagonista. Haciendo balance, se han debido aplazar hasta 12 partidos de raqueta (4 en esta última jornada), quedando por recuperar aún 6. Estos partidos pendientes se disputarán todos en el próximo año 2011, durante la celebración de la 2ª jornada de pabellón.
El centro acudió con sus 15 representantes, donde 4 son chicas, uno de los centros que mayor representación femenina ostenta. Lo cierto es que el equipo dejó la sensación de poder llegar muy lejos en este campeonato, si el pádel y el tenis lo confirman. Se ve un conjunto muy compensado y completo, con jugadores estrella en cada deporte que lideran al resto del equipo hacia el triunfo. Fueron los casos de los tres deportes de equipo, en los que consiguieron sendas victorias de forma autoritaria. Triunfo abrumador en baloncesto frente a José Caballero, con 43 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias de Francisco Fernández. En el partido de fútbol sala se pudo comprobar que tienen a uno de los mejores equipos del campeonato, comandado por Alejandro Martín con Cayetano Quintana como goleador (6 tantos y 2 asistencias). En voleibol, un tercio de los puntos fueron anotados por las chicas, aunque el protagonista fue José Luis Suárez con 7 tantos. No pudieron poner la guinda al pastel la pareja de bádminton, que nada pudo hacer ante el gran potencial del dúo formado por Cinta y Edu del Femenino. Comienzan liderando la clasificación con 260,14 puntos.
El vigente subcampeón de la Uniliada, el IES Diego Guzmán y Quesada realizó una buena primera jornada consiguiendo el triunfo, al igual que el José Miravent, en tres de los cuatro encuentros disputados. Gran victoria en baloncesto frente a Teresianas con un Rubén de la Maya intratable (35 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón) y derrota en voleibol frente a Teresianas en partido vibrante y muy igualado hasta el final. El partido de fútbol sala se saldó con victoria frente a José Caballero en un partido entretenido y lleno de goles, donde Jhon Steven Castaño, uno de los máximos anotadores de la pasada edición, volvió a marcar (3 goles), aunque otros dos de sus compañeros (debutantes) anotaron alguno más (Moisés Moral, 4, y Joaquín “Quini” Palma, 5). En el único enfrentamiento directo que pudo disputarse entre los dos centros que lideran la clasificación del grupo, Cinta Rodríguez (la famosa y veterana en el campeonato ex Maristas) junto al atleta Edu Casanova vencieron de forma contundente a la pareja de Isla Cristina, dejando al centro del Conquero muy cerca de la cabeza. Suman 253,31 puntos.
Muy renovado se presentó el Colegio Santa Teresa de Jesús, con un equipo donde era extraño observar que sólo había una chica. En principio no parece que exista gran diferencia entre el plantel presentado en la pasada edición y el de la actual. El centro firmó una jornada irregular con dos victorias y dos derrotas. Lo mejor de la jornada fue la victoria en voleibol frente al Femenino, donde la figura de Magín Fernández destacó sobre el resto con 8 puntos, secundado por la victoria de la pareja Enrique Pásaro y Pablo Samper en bádminton por 3-0. Por el contrario, las derrotas en baloncesto y fútbol sala dejan al equipo algo descolgado, de momento, de la cabeza. Claro que aún quedan por disputarse los partidos de pádel y tenis en los que el centro debe volver a demostrar su mejor cara. Son terceros con 194,77 puntos.
Una nueva temporada más, el equipo del José Caballero comienza con mal pie el campeonato. No llegaron a superar los 100 puntos de 400 posibles y los chicos se fueron algo desmoralizados por no haber podido lograr ningún triunfo a lo largo de toda la mañana. Sólo mostraron su verdadero nivel en el partido de fútbol sala (a pesar de la derrota). Deben saber que la Uniliada no es un campeonato de fútbol. Es más, tiene el mismo valor que el resto de los deportes que son siete. Por eso hay que entrenarse en las demás disciplinas y formar un bloque que pueda aspirar a hacer algo en este campeonato. Sólo un antiguo participante de la Uniliada, también ex Maristas, estuvo destacado, Cristóbal Hidalgo. Cierran la clasificación con 91,78 puntOS